Con el principal objetivo de ayudar a los propietarios de inmuebles a conocer una estimación de la rehabilitación de tejado, la compañía BMI ha creado una nueva herramienta online que ayudará a los particulares a entender los elementos clave de una cubierta inclinada y sus costes.
España dispondrá de cerca de 6.820 millones de euros de los fondos Next Generation de la Unión Europea para invertir en la rehabilitación energética de los edificios. Por ello, el calculador de costes tiene como finalidad dar a conocer a los propietarios de una vivienda el coste estimado de la instalación de una cubierta inclinada para activar su toma de decisión al plantear la rehabilitación y la solicitud de las ayudas económicas directas.
La compañía BMI está comprometida con el ciudadano, por ello, crea acciones como esta herramienta para ayudarle en la toma de la decisión de rehabilitar su tejado con criterios de eficiencia energética, clave para la activación de los fondos Next Generation y también para alcanzar el objetivo de descarbonización en 2050.
El cliente accede a la calculadora e introduce la información básica de las características del tejado para calcular el coste de una cubierta. Es una herramienta sencilla que recoge datos como la superficie de la cubierta en m2, el número de chimeneas, la inclinación o el tipo de acabado e impermeabilización. Además, cabe destacar la elección del aislamiento, conformando el sistema Tectum de BMI que ayudará a reducir la demanda energética alineado con los requerimientos de los planes de subvenciones.
El cliente, una vez recabada la información que solicita la herramienta, recibirá un correo con el analísis de la valoración económica, todas las partidas y los elementos del sistema Tectum First o Tectum Pro.
A la hora de rehabilitar una cubierta, otra gran inquietud que se le puede presentar al cliente, además del precio, es encontrar un profesional cualificado. Por ello, la compañía BMI ofrece cursos gratuitos, a través de BMI Academy con el fin de incitar la mejora de los servicios del sector y formar a los profesionales. Se trata de cursos gratuitos para ayudar a la especialización y la adquisición de conocimientos de construcción en seco a instaladores de cubierta. Además, cuenta con el programa de certificación de profesionales BMI RoofPro, para ofrecer las más altas garantías de instalación en sus sistemas.
Una vez que el cliente recaba toda la informcaión sobre la rehabilitación de su tejado en el calculador, un especialista de BMI se pondrá en contacto con él para ayudarle a hacer realidad el proyecto.