Ya está finalizada en nuestra obra de Calzadas Altas la nueva escalera autoportante que permitirá la futura instalación del ascensor en el hueco existente.
La instalación de la escalera se ha realizado sin que se haya interrumpido en ningún momento el paso de los vecinos a sus domicilios. Se trata de escaleras autoportantes que se fabrican en taller y se instalan en la obra y permiten conectar todos los pisos sin sacrificar mucho espacio, y sin que en ningún momento se haya tenido que desalojar a ningún vecino de sus domicilios, ya que se ha ido instalando por tramos.
En este caso se trata de una obra compleja, ya que se ha tenido que inhabilitar los baños del local del bajo del edificio, disponiéndolos en otro lugar momentáneamente, para la reconstrucción de los mismos una vez puesto en marcha el ascensor y finalizada la obra.
A lo largo de este mes se procederá a instalar el cerramiento acristalado exterior y a finales del mes de Mayo se instalará el nuevo ascensor. Por tanto, la obra estará finalizada en tiempo y plazo el próximo Mes de Julio.