El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la Oficina Verde móvil. Se trata de un punto de información municipal sobre ayudas en materia de eficiencia energética y rehabilitación que recorrerá los 21 distritos de la ciudad. Los ciudadanos podrán conocer y consultar las diferentes ayudas municipales, autonómicas y estatales sobre rehabilitación para lograr una ciudad más sostenible.

En diciembre de 2021, el consistorio puso en funcionamiento la Oficina Verde. Ahora crea esta Oficina Verde móvil con el objetivo de facilitar el acceso de la ciudadanía a la información en materia energética y concienciar sobre la importancia del uso racional de la energía en los hogares para alcanzar una mayor eficiencia energética.

 

Durante el primer año de funcionamiento, la Oficina Verde situada en la calle Bustamante, en el distrito de Arganzuela de Madrid, ha atendido 850 consultas. Además, su web recibe más de 5.000 visitas mensuales y ha organizado más de 40 jornadas técnicas.

 

Se trata de un centro de información dirigido a vecinos, particulares y comunidades de propietarios, atendido por personal formado específicamente en la materia en el que se puede consultar toda la información técnica, líneas de financiación y convocatoria pública de ayudas, incluidas las correspondientes a fondos europeos. Asimismo, se realizan periódicamente encuentros, jornadas, sesiones y charlas con personal técnico de la administración, profesionales del sector y de diversos colegios profesionales.

 

Además, permite la colaboración público-privada, a través del convenio de colaboración firmado inicialmente con tres grandes asociaciones del sector como ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos), ANDIMAT (Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes) y ANERR (Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reformas), al que en breve se adherirán 17 nuevas asociaciones y colegios profesionales.