La compañía Sika ha anunciado el lanzamiento de SikaWall-5200 Natural Lime, un compuesto de cal y arenas finas diseñado para transformar fachadas con un acabado liso mineral natural.
Este revestimiento, pensado tanto para rehabilitación como para obra nueva, se une a la amplia gama de productos de Sika para fachadas diseñados para mejorar la eficiencia energética, la durabilidad y la estética de los edificios.
Con una buena adherencia a sistemas SATE y una impermeabilidad certificada al agua de lluvia, SikaWall-5200 Natural Lime protege las fachadas de la humedad mientras que es permeable al vapor de agua para que la fachada respire. Además, su estabilidad de colores frente a la radiación solar y su resistencia al crecimiento de microorganismos lo convierten en una elección duradera y de alto rendimiento.
“Ahora que hemos puesto de relevancia la durabilidad de nuestros materiales, con la campaña de Dur(h)abilidad (la habilidad de durar) llega a nuestro mercado un material que reúne todas las características que pedimos a un revestimiento, es capaz de permanecer inalterable y, al mismo tiempo, hacer que el edificio mantenga su aspecto y esté protegido frente a distintas patologías, a lo largo de los años”, ha explicado Antonio Martos, Market Development Manager BE Residencial de Sika.
SikaWall-5200 Natural Lime ofrece una amplia gama de características estéticas que incluyen un acabado mineral, tonos mates, colores naturales y un aspecto de pátina, proporcionando un acabado noble y elegante cada vez más demandado por arquitectos y diseñadores. Con la posibilidad de imitar texturas como ladrillo o esgrafiados, este revestimiento brinda una versatilidad única para proyectos de obra nueva o rehabilitación.