Con la apertura del plazo para solicitar ayudas a la rehabilitación de viviendas de Centro y San Esteban en el municipio de Fuenlabrada, la Comunidad de Madrid ha recordado que canaliza 4,8 millones de euros de los fondos Next Generation  para estos trabajos de eficiencia energética en comunidades de vecinos, con la instalación de rampas, ascensores, remodelación de fachadas, sustitución de calderas comunitarias o retirada de amianto.

Las ayudas cubrirán entre el 40 y el 80 por ciento del coste de la obra, hasta un límite de 21.400 euros, y se pueden solicitar hasta el 29 de abril. El plazo para ejecutar estos trabajos no podrá exceder los 26 meses, contados desde la fecha de concesión de la ayuda.

Además de Fuenlabrada, la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a una línea de subvenciones con 13,5 millones de euros para la rehabilitación de más de 900 viviendas en los municipios de San Lorenzo de El Escorial, Los Molinos y Collado Villalba, fruto de los convenios de colaboración que ha suscrito el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, con los alcaldes de estas localidades para su aplicación.

Los interesados pueden conocer toda la información acerca de estos programas en el enlace:

https://www.comunidad.madrid/servicios/vivienda/entornos-residenciales-rehabilitacion-programada-errp-programa-1