La Comunidad de Madrid ha ampliado, hasta el 21 de noviembre, el plazo para solicitar las ayudas de rehabilitación que beneficiarán a 186 viviendas de las zonas de Las Margaritas y Fátima-La Alhóndiga de Getafe, con una inversión de 2,6 millones de euros.
Estas subvenciones, que se incluyen en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea con fondos Next Generation EU, recogían el 30 de septiembre como fecha límite de solicitud.
Las ayudas en el entorno residencial de rehabilitación programada de ‘Las Margaritas y Fátima-La alhóndiga. fase I’ tienen por objeto la ejecución de obras de mejora o rehabilitación de edificios de uso predominante residencial para vivienda. Se incluyen obras para mejorar la accesibilidad, mediante la instalación de rampas o ascensores, y las obras que permitan obtener la certificación energética con un mejor aislamiento de tejados o cambios de ventanas.
La cantidad subvencionable será proporcional al ahorro conseguido, pudiendo llegar hasta un máximo de 21.400 euros. En los casos de personas en situación de vulnerabilidad económica, puede llegar al 100% del total, siempre que no supere los 26.750 euros.
Por último, cabe resaltar que se tramitarán por procedimiento de concurrencia no competitiva. Es decir, la concesión de las subvenciones sin que se comparen las solicitudes entre sí, sino atendiendo únicamente a la fecha de presentación de las mismas, siempre que cumplan los requisitos y condiciones establecidas y exista disponibilidad presupuestaria.