Está abierto el plazo de solicitud de ayudas para la instalación de ascensores y el cambio de ventanas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Getafe, a través de la Empresa Municipal de Suelo y la Vivienda (EMSV) hasta el 29 de Septiembre. El objetivo es hacer las viviendas más accesibles, mejorando la climatización de la vivienda y el ahorro de energía.

Todos los interesados pueden presentar su solicitud a través del registro de entrada del Ayuntamiento de Getafe o en la sede electrónica. El formulario se puede obtener físicamente en EMSV (plaza Felipe Scio Riaza nº2) o a través de la web.

 

El Gobierno local ha decidido incrementar el máximo de las ayudas para la instalación de ascensores de 9.500 euros hasta los 30.000 euros. Pero además de eso, se ha incrementado el mínimo de un 12% a un 21% del coste total acreditado y 12.000 euros. Es decir, que tan solo con la cantidad mínima las comunidades de vecinos ya podrían recibir un incremento del 31% con respecto a convocatorias anteriores.

Las ayudas además ahora serán variables, pudiéndose adaptar a las características de cada proyecto. Estas ayudas son para obras con licencia concedida a partir de 2019, y realizadas hasta el 1 de diciembre de 2022.

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Getafe incluye en esta convocatoria subvenciones para el cambio de ventanas sumando un presupuesto conjunto de 500.000 euros. Estas ayudas variarán entre los 1.750 euros y los 2.012 euros como máximo por cada vivienda dependiendo de los parámetros que fijan las bases. En este caso son para obras realizadas entre el 28 de junio del 2022 y el 29 de septiembre de 2023.

 

El Ayuntamiento de Getafe ha tenido en cuenta para mejorar estas ayudas el coste de los materiales que ha subido exponencialmente en los últimos años y que en ocasiones pueden suponer un obstáculo en el objetivo final de mejorar la rehabilitación y accesibilidad.