Para ayudar a simplificar y acelerar el acceso a datos esenciales para gestionar el uso de la energía, reducir las emisiones de carbono y aumentar el valor de los edificios, Schneider Electric ha anunciado integraciones mejoradas en las soluciones Ecostruxure. Con ello se pretende aumentar la sostenibilidad de los edificios.

 

Entre las nuevas capacidades de integración se incluyen EcoStruxure Building Operation 2023, EcoStruxure Connected Room Solutions y EcoStruxure Power Monitoring Expert.

 

Actualmente, el 60% de la energía se pierde o se desperdicia, por lo que un mundo más eléctrico y digital es clave para hacer frente a las crisis climática y energética. Con una solución de gestión de edificios modernizada como EcoStruxure Building Operation, los sistemas dentro de un edificio pueden conectarse y digitalizarse, haciendo que la energía sea más visible y ayudando a reducir el desperdicio de energía y las emisiones de carbono asociadas hasta un 20%

 

Las soluciones abiertas y flexibles de EcoStruxure Building ayudan a los propietarios y gestores de instalaciones a responder a los crecientes costes energéticos, así como a los mandatos de emisiones cero netas de carbono para 2050. La nueva funcionalidad permite una integración perfecta para ofrecer información práctica y el control de múltiples sistemas de edificios, energía, carga de vehículos eléctricos y energías renovables en un único centro de control práctico y móvil.

 

Schneider Electric integra la energía no crítica dentro de su sistema de gestión de edificios (BMS), y ahora se puede acceder más fácilmente a los datos de contadores y de energía de PowerLogic en EcoStruxure Building Operation.

 

Además, sus soluciones de carga de vehículos eléctricos (VE) EVlink Pro AC y EVlink Wallbox y los datos de EcoStruxure EV Charging Expert se pueden integrar con Building Operation y EcoStruxure Power Monitoring Expert. Esto permite que las infraestructuras de carga sean supervisadas y controladas en la misma visualización con los sistemas de edificios y energía.

 

Los gestores de instalaciones pueden conocer el consumo de energía de sus cargadores de VE on-site, cómo se ven afectadas la demanda de carga del edificio y la calidad de la energía, y limitar o ajustar la energía suministrada a las estaciones de carga.

 

Acceso a los datos de edificios y versión autónoma del software BMS

La nueva versión de EcoStruxure Building Operation 2023 permite acceder al mayor volumen de datos de edificios de todos los proveedores de BMS, lo que facilita y flexibiliza la expansión global de las empresas y de las instalaciones a gran escala.

 

Esta versión también introduce EcoStruxure Edge Server, la primera versión autónoma ‘en contenedor’ del software BMS, que evita la necesidad y el gasto en hardware (como controladores) y sus emisiones de carbono asociadas incorporadas de alcance 3.

 

El servidor Edge para el funcionamiento de edificios se despliega más rápidamente que las instalaciones tradicionales de BMS, y es una opción más resistente y segura disponible para edificios con modernas infraestructuras de alojamiento de aplicaciones, cada vez más comunes por su eficiencia energética.

 

En cuanto a EcoStruxure Connected Rooms Solutions, se ha mejorado con nuevos productos de ampliación para la visión y el control del sistema de ventilación de salas. El nuevo SpaceLogic RP-V para controlador de volumen de aire variable (VAV) funciona con el SpaceLogic Insight-Sensor y Building Operation para controlar con precisión los entornos de las salas basándose en información anónima de ocupación de recuento de personas en tiempo real, de modo que la energía se utiliza solo donde y cuando se necesita.

 

Finalmente, se ha demostrado que Connected Room Solutions proporciona un ahorro energético (y un ahorro de carbono operativo asociado) de hasta el 23% mediante el control de la climatización y la iluminación en función de la